AGENDA POLÍTICA

RIQUELME CUMPLIÓ SU SUEÑO; GOBERNAR COAHUILA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Egresado del Instituto Tecnológico de la Laguna. Licenciado en sistemas computacionales en Programación entre 1994-1999. Hijo de Miguel Riquelme Zuñiga y María de Lourdes Solís Morales, dedicados al comercio informal. Vio muy lejos sus sueños políticos de ser presidente municipal de su natal Torreón y gobernar Coahuila. Pero empezó a participar muy joven en tareas partidistas y fue diputado local en la LXVII Legislatura. Diputado Federal al congreso de la Unión por el Quinto Distrito de Coahuila. Nació el 18 de septiembre de 1970 en Torreón. Casado con Marcela Gorgón Carrillo. Su identificación en favor de tareas sociales lo llevó a tener una plena identificación con la comunidad. Ocupó diversos cargos públicos en gobiernos estatales, en donde llegó a ser secretario general de Gobierno. Nuestro personaje de hoy; el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien rendirá su segundo informe en la tierra que lo vio nacer, Torreón este lunes 2 de diciembre a las 12:00 del mediodía en el Centro de convenciones.+ NO SOLO en Europa se construían castillos, hace unos 450 años, los gobernantes japoneses comenzaron a construir castillos de piedras con su propio estilo.+ QUÉ PAPEL tan pasivo y de poca participación viene haciendo el presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO, el tal “Alito”. La bancada del PRI en la Cámara de Diputados es letra muerta. “El líder” no tiene idea, ni estrategia para sacar adelante a dicho partido que “flota” en el tercer sitio de aceptación. Ha sido un fiasco su nombramiento.+ ENTRE AMIGAS: Por fin chabela consiguió un marido. -¿Si? ¿Quién es? -¡El de Lupita!

EN LO OBSCURO, LA GUAPA SEÑORA DICE A SU MARIDO: ANDA, BESAME CON FUEGO, CON PASIÓN… ¡OLVIDA QUE SOY TU ESPOSA!

YA LE dirían a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María ALCALDE, que tiene una hermosa cabellera de negrísimo color. Ella es hija de Bertha LUJÁN, que fue la contadora en la administración de López OBRADOR, cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.+ ¿POR QUÉ los meseros de Monterrey tienen callo en la Espalda? -Porque los regiomontanos en vez de darles propina, nomás les dan palmadas en el lomo.+ IMPARTE el Instituto Politécnico Nacional plática en el CECyTE Monclova sur. El Plantel Monclova Sur del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) recibió la visita de representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes impartieron una plática sobre planes y programas de estudio. Se contó con la visita de Carlos Paredes y Luisa Gaytán, quienes dieron a conocer las ingenierías que abrirán en enero del 2020 en el CECyTE San Buenaventura.+ USTED SERÁ un buen observador político si logra identificar al ex-gobernador de Hidalgo, no hace mucho tiempo que estuvo en el cargo y estranguló a su esposa con una corbata que le había regalado una amiga de su hija, con la que supuestamente tenía relaciones, según le reclamó su propia cónyuge.+ TAMBIÉN SE fue “pensionadito” como ex-magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Fernando OROZCO CORTEZ, quien incursionó como diputado local y presidio la Junta de Gobierno. Se retiró a su natal Parras, en donde ahora se dedica a pelar nueces.+ LAS LLANTAS son los componentes automotrices que más se venden en todo el mundo. Cada año la gente compra más de mil millones, según datos de la Asociación Automotriz de los Estados Unidos.+ FRASE: “NO LO que tenemos, sino lo que disfrutamos, constituye nuestra abundancia” (JEAN PETIT-SENN. Escritor Suizo).

SABES CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y UN TEÓLOGO. -¿CUAL? DIOS SI SABE SI SE CREO PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA

TRASCIENDE QUE ante la indiferencia y poca creatividad del líder nacional del PRI, el coordinador de la magra bancada del PRI en la Cámara de Diputados, el ex-gobernador de Guerrero y ex-dirigente del CEN del PRI, René JUAREZ CISNEROS, renunciará al cargo, en donde se asegura que podría ser relevado por el ex-gobernador de Coahuila, Rubén MOREIRA VALDEZ.+ ESTE LUNES CUMPLEN ANOS: Alfredo PARRA FLORES, Ma. Antonieta CHAGOYA MENDEZ, Raúl MIJARES CONTRERAS, Carlos GARCIA CARRILLO, Patricia FLORES DELGADO, Roberto MORENO ACOSTA, Francisco PEDROZA ALVARADO, en Francisco I. Madero; Leopoldo JIMENEZ REYES, en Torreón; y Karina ESTRADA CONTRERAS, en Parras.+ NOS ESCRIBEN: “Estimado Licenciado, leí en EL DIARIO DE COAHUILA que en nuestro país hay carencia de médicos, yo considero que no hay tal. De las más de 140 escuelas y facultades de medicina, incluyendo las 3 de nuestro estado, egresan cada año más de 20 mil médicos generales, cada año aplican más de 40 mil para hacer especialidad, de los cuales solo logran plaza de residentes menos de 8 mil, debido a que no hay más lugares en los hospitales sede, todos los demás son rechazados”. Att: Dr. David Adame Barajas.+ GRACIAS MAMÁ: Me enseñó EL CICLO DE LA VIDA. “Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él”. Me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO. ¡Si se van a matar, háganlo afuera! ¡Acabo de terminar de limpiar! Me enseñó RELIGIÓN:”¡Mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra!” Me enseñó LÓGICA: ¡Porque yo lo digo! ¡Por eso… Y punto! Me enseñó a PREDECIR EL FUTURO: “Asegúrate de usar ropa interior limpia y completa, por si tienes un accidente”. Y ME enseñó ironía: “Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para llorar”. Gracias Mamá.+ CONVOCA Facultad de Psicología a Cursar el Taller “Evaluación Neuropsicológica”. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Psicología en conjunto con el Centro de Orientación Psicológica, Pedagógica y Tanatológica invita a tomar el curso-taller “Evaluación Neuropsicológica”. Las sesiones se desarrollarán el sábado 25 de enero y el 1 y 8 de febrero de 2020 de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, tiene un costo de 2 mil pesos y 500 de inscripción, incluye material de trabajo.+ LOS POTENCIALES prospectos del PRI a las diputaciones locales de la región lagunera, son los mismos. No hay caras nuevas y no tomaron en cuenta a elementos de la sociedad civil que han trabajado en tareas sociales y al servicio de la comunidad; Shamir, Eduardo Olmos, Olvia Martínez, Jorge Abdala, y demás perderán de manera irremediable, pero todavía es tiempo de una depuración y hacer un lado el “amiguísmo” para sacar candidatos con perfiles ganadores, que sin duda los hay. Es cuestión de darles la oportunidad.+

DESDE QUE INVENTARON LOS BILLETES DE DIEZ MIL PESOS, YA CUALQUIER
PROPOSICIÓN INDECOROSA DEJA DE SERLO

APUESTAN DOBLE Contra sencillo que el todavía presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso ANCIRA, ya no regresará a esta empresa. Se tejen muchas versiones en ese sentido, desde la venta de la empresa, hasta la intervención de la misma por parte de las autoridades Hacendarias.+ DOS AMIGOS de la infancia platican: Oye, ¿te acostaste con tu mujer antes de casarte? -Yo no, ¿y tú? -Hombre, si, pero yo no sabía que te ibas a casar con ella. HABITANTES DEL municipio de Juárez vienen tomando cartas en el asunto de la falta de sentencia sobre el asesinato de la ex-alcaldesa Olga KOBEL, así como sus propios familiares. Las autoridades investigadoras como el Juez Penal dilatan mucho el proceso. Pero se hace necesario que se finquen responsabilidades a quienes mataron a mansalva a la alcaldesa. En la Iglesia de San Juan Chamula, en Chiapas, los santos son castigados cuando éstos no cumplen las peticiones de los fieles, y después les conceden el perdón.+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Y qué castigo o sanción recibieron los responsables de la explosión en la Mina “Pasta de Conchos”, aparte de las indemnizaciones a sus familiares?+ FRASE: “Nadie es mejor que otro, sino hace más que otro” (Ramiro de Maeztu. Ensayista Español).+ EFEMERIDE: 25 de Noviembre de 1871 Las fuerzas juaristas derrotan en Saltillo a los rebeldes de La Noria.+ Y NOS leemos este martes en SALTILLO, S.A. que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com
Facebook: @ftrevinogranadosg

Artículo anteriorACONTECER
Artículo siguienteCAFÉ POLÍTICO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.