Vergonzoso reconocer actos de abuso sexual en la Iglesia: obispo de Saltillo

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que es vergonzoso reconocer los actos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, luego de que Los Legionarios de Cristo aceptaron que el sacerdote Fernando Martínez Suárez, fundador del Colegio Cumbres de Saltillo, abusó de 8 menores de edad entre 1990 y 1993.

«Es vergonzoso reconocer actos por abuso sexual; Que bueno que se aplica la justicia», mencionó.

“Me parece muy bueno que las cosas se aclaren. Es muy vergonzoso cada situación de este tipo, para la iglesia es vergonzoso. Pero qué bueno que las cosas se aclaren y exista la justicia a quien cometa estos actos, en el sentido de reconocer algo que se mantenía escondido”, finalizó.

En el texto que el pasado viernes dio a conocer la congregación fundada por Marcial Maciel, se señala que además «se reconoce la existencia de una cultura defensiva que priorizaba la imagen y fama de la institución por encima de las personas, y al sacerdote abusador por encima de la víctima».

En 2014, el obispo Raúl Vera dio a conocer que en la Diócesis de Saltillo había dos casos de sacerdotes pederastas, quienes -aseguró- habían sido procesados por las autoridades eclesiásticas, pero se negó en todo momento a dar a conocer los nombres de los curas. (EDUARDO SERNA)