Rescatan a más de 50 migrantes en Múzquiz

Foto: Archivo

En una acción coordinada de seguridad entre el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, rescataron a 59 migrantes en la zona serrana de Múzquiz, Coahuila, reportó Posta en su sitio web.

De acuerdo con el parte informativo del INM, las personas de origen extranjero fueron puestas a salvo la noche de este sábado en el ejido Morelos, municipio de Múzquiz, el cual se encuentra ubicado a dos horas al interior de la sierra de Coahuila.

Se trata de 56 personas originarias de Guatemala, entre ellos tres menores de edad, quienes viajaban solos, una mujer adulta; además de dos hombres ecuatorianos y un hombre hondureño, para un total de 59 personas, quienes tenían dos días deambulando por el desierto.

Las operaciones de rescate comenzaron cuando elementos de la Policía de Coahuila reportaron el hecho, indicando que las personas extranjeras llevaban alrededor de dos días caminando por el desierto.

Con el apoyo de la Policía Federal, así como elementos del Ejército Mexicano, entre ellos un médico, agentes del Instituto Nacional de Migración de Saltillo, de Acuña, de Monclova y de Piedras Negras, localizaron a los migrantes de origen centroamericano, quienes fueron trasladados a la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Monclova. (POSTA)