Llega a Coahuila el Tercer Juguetón Cultural “Regala una Sonrisa”

Por tercer año consecutivo llega el Juguetón “Regala una Sonrisa”, que organiza la Secretaría de Cultura (SC) de Coahuila a través de la Casa del Artesano, en conjunto con los folcloristas de Coahuila.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, instó a la población en general a participar en esta actividad que, explicó, será en beneficio de niñas y niños coahuilenses en condiciones vulnerables.

“Es ya la tercera ocasión en la que se realiza ‘El Juguetón’, y en verdad, es regalar sonrisas a los niñas, a las niños a través de un donativo en forma de juguete”, dijo.

La funcionaria estatal informó que será el día 30 de noviembre que se realizará este evento, donde se presentarán diversos grupos musicales, el costo para quien desee asistir es un juguete (de preferencia nuevo, y/o que no utilicen pilas), en un horario de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la Casa del Artesano.

García Camil detalló que a partir del día 7 de diciembre los grupos participantes de la colecta estarán entregando los juguetes recibidos en el Hospital el ISSSTE, el Hospital General, Ejido Paredón, CRIT Coahuila, IMSS No. 1, IMSS No.2 y en el Hospital del Niño.

Por último, mencionó que durante la colecta se estará presenciando la participación dancística de grupos de baile folclórico como Ballet Folclórico Amantlalli, Ballet Folclórico Mexica Tiahui, Ballet Folclórico Tilmatlalli, Ballet Folclórico Infantil Temachtiani, Ensamble Folclórico Coahuila, Compañía Internacional Maseua San Judas Tadeo, Ballet Folclórico Pasión SUTGE, Ballet Folclórico Amantlalli Juvenil, Ballet Folclórico Los Gallos, Ballet Folclórico Bailarines de Corazón, Ballet Folclórico Ixtle y el Ballet Folclórico de Arteaga. (EL HERALDO)