Listo Coahuila para iniciar jornada de 100 prótesis dentales

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, colocará 100 prótesis dentales completas a adultos mayores de la Región Sureste del Estado

La Secretaría de Salud de Coahuila se encuentra lista para la colocación de prótesis dentales de alta calidad en la jornada que se realizará del 25 al 29 de noviembre en la Región Sureste del estado.

Serán 100 los beneficiarios que en esta ocasión recibirán una prótesis dental dentro del programa “Cambiando Vidas”, a realizarse en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Saltillo.

Estas acciones, mencionó Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, se implementan gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de la señora Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, para que la mayor cantidad de coahuilenses puedan contar con beneficios directos a su salud de manera gratuita.

El titular de Salud informó que la colocación de estas prótesis dentales se hará de manera completamente gratuita, con apoyo de médicos odontólogos especializados, así como personal médico.

“En esta ocasión serán 100 prótesis dentales totales las que se colocarán a pacientes adultos mayores que fueron previamente seleccionados y valorados medicamente, y que son candidatos idóneos para su colocación dental”, aseguró el funcionario.

Bernal Gómez enfatizó que dentro del proceso de reingeniería que se lleva a cabo del Sector Salud, se han fortalecido programas de cirugías gratuitas y la entrega de prótesis de cadera y dentales para este año.

En el sector privado, el costo de este tipo de prótesis dentales puede llegar a ser de más de 5 mil 500 pesos, sin embargo en la Secretaría de Salud no tienen ningún costo para los beneficiarios.

Anteriormente, en el mes de mayo se llevó a cabo la colocación de otras 100 prótesis dentales completas a pacientes adultos mayores en las ciudades de Torreón y Saltillo, pero debido a la alta demanda, el Gobierno del Estado, a través del programa “Cambiando Vidas”, gestionó los recursos para esta segunda jornada intensiva de procedimientos dentales.

“Las prótesis dentales son de la más alta calidad y gratuitas, y es con el apoyo del Gobierno del Estado que nuestros adultos mayores pueden tener una mejor calidad de vida, al contar con su dentadura y atención médica de primera calidad”, finalizó Roberto Bernal Gómez. (EL HERALDO)

El periódico con mayor tradición en Saltillo.