Difusión del arte y la cultura, prioridad del gobierno coahuilense

Llega el cuento ‘El Cascanueces’

Con la finalidad de fomentar la convivencia familiar y de llevar un mensaje de alegría en esta época invernal, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, presentará el cuento navideño por excelencia “El Cascanueces”, interpretado por alumnas y alumnos de la Escuela de Danza Clásica del Estado.

La actual Administración estatal ha puesto énfasis en la difusión del arte y la cultura, ya que por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme se busca con estos eventos culturales la cohesión familiar, señaló la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil.

La funcionaria añadió que con este tipo de acciones, el Gobernador reafirma su compromiso en la difusión del arte y la cultura en todo el estado, sobre todo con las familias coahuilenses, que encuentran en este tipo de eventos un sano esparcimiento.

“Invitamos a todos a disfrutar de una probadita de este hermoso cuento de Navidad, ya que en el Centro Comercial Plaza Patio, el día 29 de este mes, a las 5:30 de la tarde, se realizará una pequeña muestra de esta obra para invitar al público a que asista a ver este clásico navideño, en las funciones que se realizarán en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler en el mes de diciembre”, informó García Camil.

Con el maestro Javier Rodríguez a cargo de la coreografía y la música de P. I. Tchaykovsky, esta puesta en escena se une a las acciones culturales que por instrucciones del Gobernador se realizan en favor de los coahuilenses.

“El Cascanueces” es un cuento que fue adaptado por Alejandro Dumas de la obra original de Ernst Hoffmann, y se representa en todo el mundo con la finalidad de fortalecer los lazos de unión familiar en la época decembrina, maravillando a grandes y pequeños. (EL HERALDO)