Celebran saltillenses a lo grande al Mercado Juárez

Se realizan actividades durante el fin de semana

Gastronomía, música, exposiciones y un sinfín de colores disfrutaron las familias saltillenses que durante el fin de semana festejaron el 62 aniversario del Mercado Juárez.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó la develación de la nomenclatura que se instaló por la entrada de la Plaza Manuel Acuña, con un espectáculo de pirotécnica.

Como parte del trabajo coordinado entre locatarios y el Gobierno Municipal de Saltillo, se realizaron diferentes actividades entre las que destacó el tradicional concurso gastronómico, con el apoyo de los alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas.

El platillo ganador este año fue el realizado por la Marisquería Las Vegas que presentó unos tacos de pescado con salsa macha y aderezo de chipotle.

Los jueces encargados de deliberar el resultado fueron los conductores de televisión Pepe Aldape e Ivonne Hassaf, quienes felicitaron a todos los participantes por seguir rescatando y preservando la cocina tradicional en Saltillo.

En el concurso participaron también el Restaurante Mary con caldo de res con arroz; El Señor Cara de Papa con garnachas estilo Oaxaca; y Ostionería Bucareli con piña rellena y ensalada de lechuga.

Como parte de las actividades del festejo, este domingo la calle de Allende, aledaña al Mercado Juárez, contó con una exposición de autos clásicos, así como exposición artesanal y gastronómica por parte de los locatarios.

Además de los grupos musicales “Proyecto Norteño”; “Ingenio Norteño”; “Paty Saucedo y Jaque Mate”, “Mery Gee y los Halcones de Plata de Patricio Ardiles”; “Evasivo” y “Banda la Reyna”.

Mientras que la Plaza Manuel Acuña fue el escenario para montar un ring y brindar a los presentes una función de lucha libre.

La conmemoración del 62 aniversario contó además con el apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila, para inaugurar un consultorio dental en la planta alta del Mercado que ofrecerá servicios a la ciudadanía a muy bajo costo, así como la exposición de la galería de arte y fotografía “Murales de trastienda”.

Además de los grupos musicales “D Primer Nivel”, “Mery Gee y los Halcones de Plata de Patricio Ardiles” desde Chile, “Los Fara Fara Boys” “La Sonora Dopamina”; “La Tregua”; “Sombra Trailera”; “Banda Kañón”, “JLB, La Nueva Generación”; y la rondalla “La Romántica de Saltillo”. (EL HERALDO)