Celebra Banco de Alimentos de Saltillo su tradicional posada

Este domingo fueron recibidos más de 15 mil ciudadanos provenientes de municipios como Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente, en las instalaciones de la Feria de la ciudad capital por parte del Banco de Alimentos en Saltillo, para celebrar su tradicional posada.

En el festejo, se instalaron comedores donde se brindaron bebidas calientes, juguetes y regalos diversos por medio de rifas, gracias a su aliado más importante, la cadena de supermercados HEB.

«Este día nos reunimos en la Feria de Saltillo para llevar a cabo nuestra posada donde estamos invitando a poco más de 15 mil personas a que se den cita a vivir un tiempo en familia con mucho valor, dándole las gracias a un gran equipo de seres humanos que hacen posible todas estas actividades del banco de alimentos. Teniendo como objetivo principal servir al que menos tiene», expresó Alejandra Salgado, directora del Banco de Alimentos en Saltillo.

Dentro de las instalaciones de la Feria de Saltillo se llevó a cabo el acto protocolario de inicio, donde participaron integrantes del Patronato de Bomberos, encabezados por su presidente, Carlos Mery Milán; la presidenta honoraria del DIF en Saltillo, Liliana Salinas Valdés, así como el director del DIF en Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

«Tenemos un gran número de actividades para todos los asistentes además de ofrecerles una comida caliente, acompañados de una gran rifa que nuestros orgullosos patrocinadores hacen posible generando equipo entre todos para ayudar a quien lo necesite», puntualizó la directora de la institución humanitaria.

De igual forma la participación de empresarios locales en el ramo alimentario se hizo notar en esta gran posada con la donación de alimentos, figurando la entrega de manzanas provenientes del municipio de Arteaga.

Esta posada fue la edición número 20 que encabeza el patronato del Banco de Alimentos con el apoyo de un ejército de personas voluntarias, las cuales fueron reconocidas ampliamente por las autoridades así como por los beneficiarios en dicho evento. (EDUARDO SERNA)