Se fortalece el emprendimiento en Coahuila

El secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, participó como uno de los expositores en el primer «Coloquio de Emprendedores» de la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Saltillo.

Este proyecto surgió como parte de la clase «Desarrollo del Emprendedor», de séptimo cuatrimestre de la carrera de Contador Público, donde alumnos solicitaron el apoyo del funcionario para que brindara una plática sobre el trabajo realizado en esta Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su presentación, Guerra Pérez destacó algunos de los programas que tiene el Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Economía (SEC), los cuales asesoran, orientan, impulsan y desarrollan a las empresas, instituciones y organismos que lo requieran.

«Vivimos en una época donde la transformación digital impacta nuestra vida; en el día a día todos nuestros procesos son parte de la Inteligencia Artificial, la información la tenemos en la palma de las manos. Antes habría que ir a una biblioteca a investigar, ahora es mucho más fácil consultar algo», destacó Guerra Pérez.

Agregó que debido a las actualizaciones que tenemos constantemente, surgen programas para la mejora de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, como lo son: MIPYME 4.0, Triple C y el Premio Estatal Emprende con Impacto 2019.

«Contamos con el sello característico de Marca Coahuila, éste se otorga a productos obtenidos y fabricados en nuestro estados, señaló.

«Coahuila es fuerte, pues nos destacamos por inversiones, seguridad y calidad de vida, gozamos de riqueza cultural y tradiciones inigualables», finalizó el secretario.

Participaron también el director de Eurekamedia México, Juan Ramón Palacios; el empresario Alberto Salinas y la integrante de Lean In Saltillo, Claudia Rodríguez. (EL HERALDO)