Imparte el Instituto Politécnico plática en CECyTE Monclova Sur

El Plantel Monclova Sur del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) recibió la visita de representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes impartieron una plática sobre planes y programas de estudio.

Se contó con la visita de Carlos Paredes y Luisa Gaytán, quienes dieron a conocer las ingenierías que abrirán en enero del 2020 en el CECyTE San Buenaventura.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa de trabajo institucional para ofrecer a la comunidad escolar opciones de preparación profesional, informó Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, director general del CECyTE Coahuila.

Indicó que también en el Plantel Monclova Sur se llevó a cabo una reunión sobre el programa «En Coahuila se reconoce el talento», mismo que ofrece el Instituto de Becas, el cual convoca a los alumnos destacados del quinto semestre con promedio de excelencia para que reciban becas universitarias.

Por parte del CECyTE Coahuila, uno de los alumnos beneficiados de este programa es Édgar Ramiro Ramírez Medina, egresado del Plantel Derramadero, quien estudia la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

“Dichas becas son un apoyo directo para alumnos que por su desempeño han demostrado capacidad para concluir sus estudios, superando riesgos de deserción por desmotivación, falta de recursos o situaciones de índole familiar”, dijo. (EL HERALDO)