Flamengo remonta y vence 2-1 a River Plate en final de Copa Libertadores

Foto: @Flamengo

Dos goles de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ hacia el final del partido le dieron la vuelta al marcador y Flamengo derrotó este sábado 2-1 a River Plate para conquistar su segunda Copa Libertadores, informó El Financiero.

Cuando el equipo argentino acariciaba su segunda consagración consecutiva, el delantero que tuvo un paso desdichado en el futbol europeo capitalizó un par de errores ofensivos para que el Mengao brasileño se coronase campeón por segunda ocasión.

El gol del delantero colombiano Rafael Santos Borré a los 14 minutos puso en ventaja a River, que lo había hecho casi todo bien.

‘Gabigol’ definió primero al minuto 89 tras recibir el pase de Bruno Enrique, dejándole el balón en todo el medio del área para rematar con el arco vacío. Y facturó el de la victoria en el quinto minuto de los descuentos tras un garrafal fallo de Javier Pinola en el despeje de una pelota cerca de la medialuna.

Con esto, Flamengo conquistó su segunda Copa Libertadores. El cuadro brasileño tuvo que esperar 38 años para volver a ganar este trofeo, luego que la única ocasión que lo había hecho fue en 1981, cuando se impuso al chileno Cobreloa. (EL FINANCIERO)

El periódico con mayor tradición en Saltillo.