Capturan a ‘El Colombo’, violento extorsionador de ‘La Unión’

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a uno de los extorsionadores considerado como uno de los más violentos del grupo delictivo de La Unión, reportó Excelsior.

Se trata de Andrés “M” conocido como “Colombo” o “Colombiano”, quien presuntamente opera en las zonas de bares de La Condesa, Acoxpa, Coapa y Pedregal.

El presunto delincuente fue detenido el jueves en calles de la colonia Gabriel Hernández, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Es cercano a “El Bandido”, uno de los actuales líderes del grupo delictivo, encargado de la distribución de drogas en los bares y el cobro de extorsiones.

Al momento de su detención, el sujeto trató de despistar a las autoridades y se cambió el nombre. Junto con él estaban otros tres hombres, dos de ellos también integrantes de La Unión y relacionados con el homicidio de un joven afuera del bar Flow, en Coapa, ocurrido en septiembre pasado.

A “Colombo” se le relaciona con la muerte de un DJ conocido como DJ Zamora ocurrido en febrero de 2018, el cual fue sacado de un bar y luego hallado sin vida en Cuajimalpa.

Se sabe además que controla la venta de drogas en distintos bares; el lugar en el que se le ve con mayor frecuencia es el AM de la Condesa.

El expediente CI-FGAM/GAM-4/UI-1 C/D/030271/11-2019 detalla que los elementos de la policíaca capitalina los aprehendieron cuando policías se percataron se estaban drogando a bordo de un auto.

Por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero. (EXCELSIOR)