Salud Ramos Arizpe refuerza campaña de vacunación por influenza en zona rural

Luis Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud Pública del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que continúan las visitas a diversos puntos de la zona rural, ampliando la vacuna de la influenza en esta temporada donde se registran bajas temperaturas, el funcionario recalco que es importante acudir a los centros de salud municipales y estatales donde todavía se continúa aplicando esta vacuna.

“Por la temporada otoño-invierno que estamos viviendo actualmente nos azotan enfermedades en su mayoría de infección respiratoria, desde una simple gripa hasta una neumonía. Entonces, le pedimos a la comunidad siempre que este al pendiente de los menores de edad, así como también de las personas adultas mayores “expreso Valdés Rodríguez.

El DIF en Ramos Arizpe, de la mano con la dirección de salud continúan reforzando tanto en zonas urbanas como en la zona rural, todos los martes con las bien conocidas ferias DIF, la aplicación de la inyección para combatir la influenza, en donde la autoridad municipal en la materia no ha reportado casos de influenza, hasta el momento la dirección ha visitado poco más de 9 comunidades rurales aplicando la vacuna.

“Aun continua el tabú, sobre muchas personas que no se quieren vacunar por miedo a enfermar un poco más por la vacuna, pero no. En algunas personas pudiera causar algo de reacción, pero es natural en lo que la vacuna hace su efecto”. Informo el director de salud.

La campaña continuara de manera permanente, aunque se atraviese el periodo vacacional navideño, informo Valdés Rodríguez, con las unidades médicas como el Ixtlero, las unidades médicas 03, 33 y 88 o la misma dirección de salud con diversas guardias en los mismos horarios. Se invita a toda la población que no se ha aplicado la vacuna contra la influenza puede acudir a la dirección de salud municipal ubicada en el DIF Ramos Arizpe o bien llamar al 844 180 1101. (EDUARDO SERNA)