Más de 6 mil jóvenes han tramitado su tarjeta para uso del transporte público en Ramos Arizpe

El Instituto Municipal de la Juventud en Ramos Arizpe a cargo de Cintia Ortiz García ha expedido poco más de 6 mil credenciales para la aplicación de la tarifa preferencial en el uso del transporte público, tanto en rutas locales como intermunicipales. La meta es llegar a las más de 7 mil credenciales solicitadas y entregadas.

“La verdad es que, si hemos tenido muy buena respuesta desde enero que inicio la administración hasta la fecha, llevando casi 11 meses de trabajo, que fue la renovación de la credencial pasada que fue válida hasta agosto del 2019, muchos jóvenes acuden a realizar primera expedición, renovación o extravío” expresó Ortiz García

Este año la tarifa general de transporte público subió de 8 a 10 pesos en el municipio, sin embargo, adultos mayores y estudiantes pueden usar el beneficio de la tarifa preferencial que subió de 5 a 6 pesos. Como información importante para los estudiantes el requisito para este beneficio es que cuenten con su credencial del Instituto Municipal de la Juventud, la cual puede expedirse en las instalaciones del instituto ubicado en el primer piso de la presidencia municipal.

“Llegan aquí con nosotros, recibimos la documentación, tomamos una fotografía y en menos de 5 minutos el joven obtiene su credencial. Este diciembre a pesar de que se atraviesa la navidad y un periodo de vacaciones seguirán abiertas las oficinas con guardias de lunes a viernes” agrego la funcionaria.

Para el trámite de este beneficio es necesario presentar la siguiente documentación: la Clave Única de Registro de Población (CURP), una copia del comprobante de estudios siendo una boleta de calificación, comprobante de pago o kardex y un comprobante de domicilio. La atención se brinda de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde o bien llamar al 1 80 10 00 extensión 1081 o al número de WhatsApp 844 204 42 31. (EDUARDO SERNA).