Lamenta Manolo reducción de mil millones de pesos para seguridad en municipios

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo lamentar la disminución que, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, se aplicará a los municipios en materia de seguridad, al considerar que este rubro es uno de los que tienen mayor prioridad para los gobiernos locales.

En entrevista, el munícipe aseguró que hoy en día, en Saltillo y Coahuila la prioridad para la gente sigue siendo la seguridad, por lo que al aplicarse esta disminución no es posible cumplir con lo que la gente está demandando en esta materia, y reiteró que si no hay seguridad, de nada sirven otros logros que puedan concretarse en los propios municipios.

Indicó que en ese sentido, su gobierno no dará un paso atrás, y seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal para mantener los avances en seguridad, además de mantenerse al pendiente sobre los fondos que corresponden al municipio de Saltillo dentro del programa FORTASEG.

“Vamos a seguir trabajando de forma coordinada con el Gobernador, vamos a ver cómo se desarrolla la parte del FORTASEG, no sé en que capítulo se hayan reducido esos mil millones, no sabemos dónde le vayan a pegar, pero hay que recordar que uno de los compromisos por parte de los diputados de  MORENA con los alcaldes del país fue aumentar el fondo de FORTASEG”, señaló el munícipe.

“Vamos a ver cómo este recorte repercute, a la mejor se dejó de invertir, lo que también está mal, en algún rubro de seguridad, pero la parte de los municipios la van a aumentar, no sabemos, esperemos que no sea así, porque la base de tener un país seguro es el municipio, es imposible que podamos tener un país seguro si no se empieza trabajando de abajo hacia arriba”, agregó.

 

INTERESA A CAMPECHE MODELO DE POLICÍA AMBIENTAL DE SALTILLO

Por otra parte, Manolo Jiménez dijo que en esta semana tuvo comunicación con el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, quien se mostró interesado en la implementación del modelo de la Policía Ambiental en aquella localidad.

“El alcalde de Campeche se comunicó para hacer una visita en los próximos días para conocer el modelo de la Policía Ambiental, que ha sido de gran éxito, no solamente en lo estatal, sino a nivel nacional, ha sido de las políticas públicas que más hemos compartido con otros municipios, y una herramienta fundamental para mantener un Saltillo en orden, y preservar el medio ambiente, lo cual es algo que no tiene fronteras y que nos corresponde cuidar a todos”, declaró Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)