Gobierno de Coahuila, a través del Teleférico de Torreón, se une al Teletón 2019

Lo que se recabe de entradas el domingo 24 de Noviembre será donado al CRIT de Gómez Palacio.

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través del Teleférico de Torreón, invita a la población a colaborar con el Teletón 2019.

Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico, comentó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es sumarse a esta noble causa a favor de las niñas y niños que acuden al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Gómez Palacio, Durango.

De forma que todo lo que se recabe de entradas en el transporte aéreo el domingo 24 de noviembre será donado a este centro.

“Nos damos cuenta que los que asisten al CRIT con alguna discapacidad, mejoran; unamos corazones en torno a esta causa”, expresó.

La servidora pública destacó que los domingos normalmente acuden entre mil 500 y 2 mil personas; el costo del viaje completo es de 30 pesos adultos y de sólo 15 pesos niños, estudiantes y personas de la tercera edad.

Por su parte, Gabriel López Ortega Magallanes, Director General del CRIT, agradeció al gobernador Miguel Riquelme.

“Gracias por pensar en nuestros niños, gracias por hacer este día posible; el año pasado se recabaron 30 mil pesos y se utilizaron para cirugías, prótesis y sillas de ruedas. Teletón somos todos”, dijo.

En 2019 es el 10 Aniversario de que se instaló el CRIT en Gómez Palacio, y desde entonces se ha atendido a 10 mil personas, 952 han concluido su programa de rehabilitación y están incorporados a su vida social.

Informó que este invierno son 5 mil 500 voluntarios en Durango y La Comarca Lagunera en el boteo, y la meta a reunir 3 millones de pesos.

En su momento, Susana Ramírez Montañez, subdirectora de Relaciones Públicas del CRIT, detalló que el domingo los voluntarios de este centro acudirán al Teleférico con un bazar para la venta de artículos diversos, así como botanas, churros, pasteles, aretes y refrescos, lo necesario para que las familias laguneras puedan pasar un rato agradable, y también estarán acompañadas por la botarga “Yolín”, de 11:00 a 17:00 horas.

Aquí habrá venta de boletos “Raspatón”, que tienen un costo de 20 pesos, y a cambio el participante podrá ganar tablets y celulares, e igualmente todo lo recabado de la venta de comida y esta rifa irán a la causa.

El domingo, el Teleférico Torreón estará abierto de 11:00 a 21:00 horas, por lo que el Gobierno de Coahuila hace un exhorto a los laguneros a acudir y solidarizarse con el Teletón 2019. (EL HERALDO)