Dan a conocer a los ganadores de la Presea al Mérito Deportivo 2019

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal del Deporte entregará la Presea al Mérito Deportivo 2019 a Edson Ismael Ramírez Ramos, Valente García Cepeda y al equipo de natación del Centro Acuático Coahuila 2000.

Así se dio a conocer al celebrarse la primera sesión ordinaria de cabildo, correspondiente al mes de noviembre, y que, a través de la Comisión de Espectáculos, Promoción y Deporte del Ayuntamiento de Saltillo, se informó sobre el resultado del Jurado Calificador en que se destaca la participación de los deportistas saltillenses.

Con base en el reglamento para Preseas, Galardones y Premios que otorga el Ayuntamiento local, se determinó premiar la figura del doble medallista en Juegos Panamericanos, Edson Ismael Ramírez Ramos, quien además está calificado para las próximas olimpiadas a celebrarse en Tokio, Japón en 2020 en la disciplina de Tiro Deportivo con Rifle de Aire en 10 metros.

El otro galardonado, en la categoría de Entrenador, es Valente García Cepeda, por su labor de llevar sus conocimientos de la disciplina de Frontenis a los nuevos valores de Saltillo, niños y adolescentes.

El Ayuntamiento de Saltillo, a través de esta comisión, también dio a conocer la labor del equipo de natación del Centro Acuático Coahuila 2000, que reúne a los mejores nadadores en edades infantil y juvenil, y que ese trabajo en equipo los ha llevado a representar dignamente al estado en otras albercas, en que ha dejado de manifiesto el nivel competitivo que ahora tiene Coahuila en esta disciplina.

De esta manera, el Gobierno que preside el alcalde Manolo Jiménez Salinas habrá de reconocer el talento de quienes se han destacado en estas disciplinas y que ponen en alto el nombre de la capital de Coahuila, en competencias nacionales e internacionales. (EL HERALDO)