Cumple la Casa de los Niños 20 años de labor en beneficio de los pequeños en situación vulnerable

Este viernes, los encargados de la Casa de los Niños de Saltillo, así como personal administrativo, de apoyo, y menores que reciben atención en ese albergue, celebraron el 20 aniversario de labor de esa institución benéfica, que surgió en 1999 con el objetivo de rescatar a niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

En el evento, la directora de la Casa de los Niños de Saltillo, Lucía Garza Guerra, dijo que en estos 20 años han sido más de 5 mil 600 menores de 93 colonias los que han sido atendidos mediante sus programas de apoyo, que incluyen la enseñanza de la educación primaria y secundaria, así como diversos talleres complementarios, y servicios de salud y asesoría nutricional para los pequeños.

Indicó que junto con el esfuerzo del patronato de la institución y de muchos saltillenses comprometidos, ha sido posible durante estos 20 años continuar con la misión de la Casa de los Niños, que es la de brindar a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo los apoyos necesarios que promuevan las condiciones de funcionalidad e integración familiar, a través de oportunidades para desarrollar sus capacidades, de una manera integral a fin de mejorar su calidad de vida.

Señaló que actualmente, la Casa de los Niños es una organización reconocida por el impacto de sus programas, mismo que se refleja en la mejora de la calidad de la vida de los pequeños y sus familias.

Asimismo, reiteró el compromiso de seguir ofreciendo a los pequeños beneficiarios las oportunidades que les permitan incrementar  su capacidad individual en un entorno seguro y propicio donde se fomente su desarrollo físico, psicológico, espiritual, social,  cognitivo y cultural.

Además, destacó que en este año, fue posible concretar el proyecto largamente acariciado de abrir un nuevo espacio donde se ofrecen los servicios de la Casa de los Niños a los menores que habitan en colonias del sur de Saltillo, mismo que se localiza en la colonia Girasol, y donde actualmente son atendidos cerca de 90 pequeños. (ÁNGEL AGUILAR)