Convoca Facultad de Psicología a cursar el taller “Evaluación Neuropsicológica”

 La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Psicología en conjunto con el Centro de Orientación Psicológica, Pedagógica y Tanatológica invitan a tomar el curso-taller “Evaluación Neuropsicológica”.

Las sesiones se desarrollarán el sábado 25 de enero y el 1 y 8 de febrero de 2020 de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, tiene un costo de 2 mil pesos y 500 de inscripción, incluye material de trabajo.

La evaluación neuropsicológica, es un método de diagnóstico que estudia el funcionamiento cerebral y brinda información no provista por otros métodos de estudio, como el electroencefalograma, la tomografía computarizada o la resonancia magnética.

Permite al médico y a otros profesionales comprender cómo funcionan las diferentes áreas y sistemas del cerebro de un paciente a través de la medición de sus capacidades cognitivas.

Es útil para identificar la presencia y naturaleza de trastornos cognitivos precoces o leves y tiene una gran sensibilidad para detectar problemas de memoria que de otra manera podrían no ser obvios.

El curso va dirigido a psicólogos, pedagogos, docentes de educación especial y alumnos de quinto semestre en delante de dichas carreras. Los instrumentos que se utilizarán durante las sesiones serán CHISP, BANPE y BANETA, cada uno sirve para hacer mediciones de rasgos psiquiátricos, batería neuropsicológica y evaluación de trastornos del aprendizaje.

El curso es coordinado por las maestras Diana Torres González y Mireya Contreras de Santiago, las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Psicología.

Para más información comunicarse a los teléfonos (844) 287 72 y (844) 21 22 037. (EL HERALDO)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.