Coloquio de turismo fortalece alianzas comerciales en Coahuila

El Coloquio de “Turismo Cultural en el Noreste de México” es una excelente oportunidad para fortalecer los conocimientos en la materia, el intercambio de experiencias y las alianzas comerciales de la cadena de valor de Coahuila con los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango, declaró Guadalupe Oyervides Valdez.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado resaltó que la realización de este evento benefició en todos los aspectos a nuestra entidad, ya que además la proyectó en el ámbito nacional y generó derrama económica en el sector hotelero y restaurantero de la región.

En este coloquio, que se realizó del 20 al 22 de noviembre, participaron representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s), de los siete Pueblos Mágicos, asociaciones de hoteles y estudiantes de la carrera de Turismo de las universidades, entre otros.

“Coahuila muestra una vez más que tiene capacidad para recibir este tipo de eventos y al turismo que atrae; el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene una línea de trabajo encaminada a consolidar al estado como el mejor destino del norte del País, por ello impulsa una estrategia firme en seguridad y un apoyo total a la industria del turismo”, manifestó.

La actividad, organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN), en conjunto con las secretarías de Turismo y de Cultura de Coahuila, permitió compartir las estrategias exitosas en materia de turismo a los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua y reunió a más de 100 personas de las entidades participantes.

Oyervides Valdez estableció que Coahuila tiene una visión y rumbo claro en esta industria, por lo que desde que fue creada la Secretaría se construyeron vínculos más sólidos y una mayor coordinación con la Iniciativa Privada, los alcaldes y la cadena de valor del sector.

“El Coloquio fue un espacio donde nuestro Estado reflejó la sinergia que existe en la industria, sus atractivos turísticos y su gran oferta diferenciada”, finalizó la titular de SECTUR, quien destacó el trabajo trasversal que efectuaron las secretarías de Turismo y de Cultura, a cargo de Ana Sofía García Camil, para llevar a cabo este evento de manera exitosa. (EL HERALDO)