Beneficia Presupuesto de Egresos sólo a programas clientelares de Gobierno Federal; acusa Chuy de León

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, rechazó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, al considerar que dicho instrumento solamente beneficia a los programas clientelares del Gobierno Federal morenista, mientras que los municipios, órganos autónomos, y otras instituciones de beneficio para los mexicanos serán objeto de grandes afectaciones.

El dirigente del blanquiazul se manifestó en contra del presupuesto que fue aprobado este jueves por la Cámara de Diputados, y cuyo propósito, según manifestó, es el de inflar dichos programas y sigan siendo solamente los estados y municipios los que paguen las consecuencias.

“El gobierno lleva al país a un atraso de décadas con programas clientelares, con una tercera parte del presupuesto que van a ejercer el próximo año, los gobiernos federales del PAN dejaron una economía creciente, un gobierno con contrapesos fortalecidos, institutos autónomos sólidos” señaló.

Aseguró que uno de los sectores más castigados por años, el sector salud, enfrentará ahora nuevamente un recorte de 300 millones de pesos.

“Vemos recortes muy importantes en todos los ramos, para dar un ejemplo, la Fiscalía General de la República con mil 500 millones menos, el Poder Judicial con una baja de mil 327 millones de pesos, todos los organismos autónomos han sido afectados”.

Asimismo, destacó que el Fondo Minero, donde se incluían recursos para municipios que enfrentaban rezagos en diversas áreas, tampoco apareció en el presupuesto.

“Esos recursos les ayudaban para sus obras de infraestructura y hay varios municipios de Coahuila afectados, incluso los pueblos mágicos de Coahuila siguen siendo afectados con el recorte de presupuesto”, agregó el directivo.

Igualmente, De León Tello sostuvo que en el país no hay un contrapeso además del que representan los legisladores federales de Acción Nacional, e indicó que desde Coahuila, los legisladores locales harán lo propio con la ciudadanía para ser su voz y enfrentar las atrocidades que el Gobierno Federal está realizando, según declaró. (ÁNGEL AGUILAR)