Proyecta Manolo inauguración de importantes obras en primeros meses de 2020

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que será el próximo 10 de diciembre cuando se lleve a cabo la presentación de su informe de gobierno, en el que dará cuenta a los saltillenses de los avances obtenidos por el Gobierno Municipal de Saltillo durante este 2019.

En entrevista, luego de encabezar junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, el munícipe calificó los resultados obtenidos en este año como contundentes, además de destacar la realización de importantes obras cuya inauguración está proyectada para los primeros meses del próximo año.

Asimismo, dijo que, junto con el mandatario estatal, se está revisando la parte presupuestal para la puesta en marcha el año entrante de nuevos proyectos de obra pública para Saltillo, ante la falta de claridad que se tiene en la entrega de recursos por parte del Gobierno Federal.

“Ya tenemos fecha, lo estamos programando para el día 10 de diciembre, esa es la fecha, estamos por confirmar, y estamos ya preparando todo el material para dar un informe ejecutivo, conciso, y muy visual, donde se resalten los resultados contundentes que se han obtenido durante el 2019”, expuso el edil.

“No se ve claro el presupuesto federal, aquí lo que vamos a ver es entre el Gobernador y nuestro gobierno qué posibilidades hay, y partiendo del recurso veremos qué obras podríamos llevar a cabo, aquí lo importante es que en estos dos años, yo creo que para febrero o marzo vamos a ver echado a jalar o inaugurado bastantes obras importantes de aquí a febrero traemos como seis o siete obras importantes que inaugurar”, agregó.

 Alistan festejos navideños para saltillenses

Por otra parte, dijo que se están llevando a cabo los preparativos para imprimir el espíritu navideño a esta ciudad, mediante la colocación de elementos decorativos en diferentes vialidades y espacios públicos, además de prepararse diferentes eventos para el disfrute de los saltillenses.

“Traemos un par de eventos donde vamos a estar dándole un espíritu navideño al municipio, ya vieron las coronas, se están colocando nuevamente, se van a poner todavía más, se van a adornar algunos espacios públicos para los que no tuvimos presupuesto para adornar el año pasado, Todo depende de la capacidad económica, nunca es falta de voluntad, tendremos el Mercadito Navideño, el desfile junto con el Gobernador y una serie de actividades que vamos a desarrollar para la época navideña”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)