Programa AMA de DIF Coahuila ha sacado del abandono a más de 10 adultos mayores en Ramos Arizpe

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el DIF, ha apoyado a poco más de 10 adultos mayores en total y completo abandono en este 2019, lo anterior gracias al reporte de vecinos o familiares en las colonias de Ramos Arizpe. Lo anterior fue dado a conocer por el director de la dependencia estatal, Roberto Cárdenas Zavala.

“Hemos apoyado en Ramos Arizpe poco más de 10 adultos mayores que se encontraban en un total y completo abandono, es decir, que no contaban con un cuidado adecuado, se encontraban en desnutrición además de no tener alguna forma de ser atendidos por algún doctor en el tema de su salud, estas acciones no se detienen gracias al reporte, en su mayoría por los medios de comunicación y vecinos de los afectados”, explico Cárdenas Zavala.

El monitoreo y hallazgo de los adultos mayores en completo abandono en Ramos Arizpe se había dado, en la mayoría de los casos, por omisión de cuidado por parte de mismos familiares. Cárdenas Zavala precisó que fue, en primera instancia, el apoyo médico y alimentario los servicios brindados para rescatar a los adultos mayores.

En las próximas semanas, agrego el funcionario, es cuando un mayor número de reportes se canalizan al DIF, ya que diciembre suele ser un mes donde conocidos, vecinos o familiares de algún adulto mayor en abandono buscan ayuda para aquellos ancianos sin cuidado alguno.

Para reportar algún caso de adulto mayor en abandono se pueden comunicar al 844 417 2555 con el DIF Coahuila o visitar sus oficinas ubicadas en el parque ecológico “El Chapulín” en Saltillo en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, o bien llamar al 844 180 1101 para el DIF en Ramos Arizpe, de igual manera visitar sus instalaciones ubicadas en calle Ignacio Allende #2160, Zona Centro. (EDUARDO SERNA).