Presenta MUDE libro “Coahuilasaurios”

Este jueves en instalaciones del Museo del Desierto (MUDE) se llevó a cabo la presentación del libro titulado “Coahuilasaurios”, de la autoría del maestro Claudio de León, destacado colaborador del área de Paleontología de esa institución museográfica.

Se informó que el autor, quien es profesor normalista egresado de la Licenciatura en Ciencias Sociales y cuenta con una amplia trayectoria en el tema de dinosaurios, participa actualmente en la exposición “Dinosaurios hechos en México” que se presenta en el Planetario Alfa de la ciudad de Monterrey, y actualmente es titular de las asignaturas de Antropología y Sociología en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

El evento fue encabezado por el director general del Museo del Desierto, Arturo González, junto con Belinda Espinosa, investigadora del museo y encargada del laboratorio de Paleontología de la Escuela Normal de Coahuila, que acompañaron al autor en la presentación de esta obra.

Además, se contó con la presencia del alcalde de General Cepeda, Juan Salas Aguirre.

Se informó que el libro Coahuilasaurios es una edición conjunta del Museo del Desierto y la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, y sus páginas recopilan el trabajo de investigación de campo de los primeros paleontólogos e investigadores regionales que dieron a conocer a México y al mundo la riqueza paleontológica de Coahuila.

A través de la obra, Claudio de León narra por medio de amenas anécdotas, sus experiencias en el descubrimiento de los nuevos dinosaurios encontrados en Coahuila y las entrelaza con la información y experiencia obtenida de paleontólogos de Canadá, Estados Unidos, así como alemanes y mexicanos con los que tuvo la oportunidad de colaborar.

Cabe mencionar que el libro Coahuilasaurios es también rico en ilustraciones, esquemas, y fotografías que propician una amena lectura también útil para los que buscan información sobre los fósiles y dinosaurios de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)