Netanyahu afirma que no renunciará a pesar de acusación por corrupción en su contra

 (Xinhua/JINI)  

Jerusalén.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió este jueves permanecer en el cargo a pesar de una serie de acusaciones de corrupción en su contra y de los llamados que piden su renuncia.

En una transmisión en vivo en su página de Facebook, Netanyahu rechazó la acusación en su contra y dijo que se basa en «acusaciones falsas» y en investigaciones deliberadamente «contaminadas» por la policía.

En un ataque sin precedentes contra el sistema legal del país, el primer ministro dijo que la acusación es «un intento golpista».

Tras concluir una investigación penal de tres años, el fiscal general israelí Avichai Mandelblit acusó este jueves por la mañana a Netanyahu de soborno, fraude y abuso de confianza en tres escándalos de corrupción separados.

Las acusaciones condujeron a llamados que piden la renuncia de Netanyahu. Su principal rival, Benny Gantz, líder del centrista Partido Azul y Blanco y ex jefe militar, dijo en una declaración que Netanyahu «no tiene ninguna autoridad pública ni moral para tomar decisiones cruciales para el Estado de Israel». (XINHUA)