Más de 80 empresas de Ramos incurrirían en sanciones por parte de la CRE de no cumplir con el “Código de Red”

Luis Raúl Izquierdo Blanco, responsable de la regulatoria en materia eléctrica dentro de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), informó que este jueves se llevó a cabo un taller relacionado con el llamado “Código de Red” siendo una normatividad expedida por la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), la cual busca que más de 80 empresas en Ramos Arizpe cumplan los requerimientos técnicos en materia de energía, de lo contrario habrá sanciones.

“En estos talleres se encuentran empresas que estén dentro del rango de media a alta tensión en sus niveles de uso de la energía eléctrica, aquí en Ramos Arizpe más de 80 empresas estarían dentro de lo que deben acatar por parte de la comisión regulatoria de energía”, informo Izquierdo Blanco.

Al no acatar con las especificaciones que marca dicho código se entraría en violentar lo establecido por la CRE, dependiendo de la gravedad del incumplimiento puede ser de 5 a 20 millones de pesos por multa o el 10% de los ingresos brutos del 2018.

Izquierdo Blanco afirmo que, si existe una preocupación latente de no acatar o fallar en lo establecido por la CRE, ya que las sanciones representan un alto costo en lo generado por las más de 80 empresas establecidas en Ramos Arizpe.

El código debe acatarse de manera permanente, donde se evaluará a las empresas y buscar dar recomendaciones para estar en cumplimento debido a que se revisa a través del código de red cada año a todas las empresas que así lo requieran. (EDUARDO SERNA)