Listo los Valdez; la próxima semana, Los Rodríguez

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis y el alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguraron este jueves la ampliación del bulevar Los Valdez, al norte de Saltillo, obra en la que se invirtieron más de 87 millones de pesos. (EL HERALDO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Thursday, November 21, 2019

Miguel Riquelme y Manolo Jiménez inauguran la ampliación de esta vialidad en la que se invirtieron 87 millones de pesos 

Al entregar la ampliación del Bulevar Los Valdez, donde se invirtieron más de 87 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su respaldo a Saltillo para que mantenga su ritmo de desarrollo e índices favorables en seguridad, con la participación conjunta de sociedad y Gobierno.

Junto al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inauguró la obra, donde destacó que este año se ejercerán más de mil millones de pesos y anticipó que para el 2020 se aplicará una cifra similar.

El próximo martes, el alcalde y el gobernador inaugurarán también las obras de ampliación  del bulevar José Narro Robles, más conocido como Los Rodríguez.

Ante servidores públicos estatales y municipales, vecinos y representantes del empresariado, el gobernador entregó los trabajos en una zona en la que se careció de modernidad durante las 3 últimas décadas.

Dijo que al inicio de su gestión recibió la petición de un grupo de empresarios para mejorar las condiciones de la vialidad hoy transformada con ampliación a 4 carriles, camellón central –con andador y bancas–, alumbrado, reductores de velocidad, semaforización y arbolado.

“La recibí como un reto, como los que he enfrentado a lo largo de la vida, y para mí la Capital del Estado es un gran reto”, expresó el Gobernador.

El Mandatario estatal destacó que se trabaja en conjunto para ver lo que requiere la región y en particular Saltillo, porque seguir llevando beneficios durante “los mil 470 días que restan de mi Gobierno –recién se llegó a los 720–, pues estoy a punto de cumplir mi segundo año”.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento saltillense tiene bien proyectadas las obras que se requieren para la cuidad, que son tangibles y que tendrán respuesta desde el Gobierno del Estado.

En ese sentido, añadió que después de su Segundo Informe iniciará la construcción del Centro de Gobierno así como el Centro de Convenciones, del que se analiza a detalle desde su ubicación, dimensiones y características para hacerlo rentable y altamente competitivo.

En tanto, el alcalde Manolo Jiménez destacó la relevancia de la trascendental obra para la modernización del Bulevar Los Valdez, al tiempo que detalló que hay otras obras, como el bulevar Los Pastores, ya terminada.

Además, la modernización del Bulevar Los Rodríguez, el Otilio González, y se avanza en la construcción del Multideportivo de la Colonia Las Teresitas; la ampliación de la Carretera Saltillo-Derramadero y el Parque Mirador.

A nombre de los vecinos, don Aldegundo Garza de León afirmó que desde hace 30 años no se realizaban acciones de mejoramiento en esa zona, y reconoció la labor que en conjunto llevan el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez. (EL HERALDO)