Invita UAdeC a disfrutar del concierto tributo a The Beatles

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, invita a la comunidad universitaria y a la población en general a disfrutar del Concierto Tributo a “The Beatles”, a beneficio de comunidades rurales del sureste del estado.

José María González Lara, titular de la Coordinación General de Extensión Universitaria, destacó que desde hace 12 años la Universidad lleva a cabo el concierto como un homenaje a una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos.

Agregó que, como parte del compromiso social que tiene la UAdeC con la comunidad coahuilenses, el boleto de entrada es un juguete no bélico nuevo o en buen estado por persona, los juguetes recaudados serán entregados a niños de comunidades rurales de Parras de la Fuente y General Cepeda, llevándoles alegría durante la época navideña.

Durante esta edición del concierto se contará con la participación del grupo “White Shark”, quienes compartirán el escenario con bandas locales como “los Bardos”, “The Dirty Dogs”, así como integrantes de la agrupación “The Fat Fingers”. Durante la presentación se interpretarán alrededor de 25 piezas de la agrupación de Liverpool.

Irving David, integrante del grupo White Shark, destacó que se interpretarán canciones de los primeros álbumes hasta llegar al álbum “Abbey Road”, que el pasado mes de septiembre cumplió 50 años de haber sido lanzado, siendo la última producción discográfica de The Beatles.

Por su parte, Juan Jesús de Labra Vanegas, subcoordinador de Servicios de Extensión de la UAdeC, informó que los juguetes recabados serán entregados a comunidades rurales de Parras y General Cepeda los días 5 y 6 de diciembre.

Destacó que, gracias a la participación y solidaridad de los universitarios, así como con la colaboración de Lobos al Rescate, se hace la donación de piñatas, bolos y en algunos casos abrigo para entregar a los miembros de dichas comunidades en las que se realizan las tradicionales posadas con el fin de fortalecer los valores familiares y preservar las tradiciones navideñas, llevando alegría a los menores. (EL HERALDO)