Habrá para Saltillo mil millones de pesos en obras para 2020; anuncia Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que para el año entrante su gobierno invertirá mil millones de pesos en diversas obras para Saltillo, entre las que destacan el Centro de Gobierno, que incluirá oficinas modernas y funcionales para la realización de diferentes trámites, y el Centro de Convenciones, que albergará eventos de primer nivel para impulsar la vocación turística y empresarial de la capital de Coahuila.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves la inauguración del bulevar Los Valdez, ubicado al norte de Saltillo.

Riquelme Solís manifestó que, a unos días de su segundo informe de gobierno, en Saltillo hay numerosos proyectos que han sido ejecutados o que se están ejecutando desde el principio de su administración, además de otros más que han sido proyectados a través del programa “Vamos a Michas” con el alcalde Manolo Jiménez.

“En los próximos días habremos de inaugurar algunos otros (bulevares) más, estoy viendo en mi agenda qué es lo que alcanza, ya inauguramos el de Los Pastores, ya arrancamos con éste de los Valdez, muy probablemente pronto también estará listo el de Otilio, y para el año entrante también para Saltillo habrá alrededor de mil millones de pesos en obras”, expuso el gobernante.

“Vamos a poner la primera piedra, espero que sea en el mes de diciembre o en el mes de enero, del Centro de Gobierno y del Centro de Convenciones para la capital del estado. Ahí ya tenemos opciones, ya tenemos varios terrenos que estamos por tomar la decisión, junto con el alcalde y después de ello estaremos arrancando con la construcción de dos obras emblemáticas para la capital del Estado”, agregó.

Igualmente, Miguel Ángel Riquelme dijo estar satisfecho de las obras que se han llevado a cabo en la entidad pese a los recortes aplicados por el Gobierno Federal, mismas que han sido posibles gracias a las aportaciones de los propios coahuilenses, lo que representa un ejemplo para otros estados que no tuvieron crecimiento debido a esos recortes.

“Creo que pudiéramos hacer todavía mucho más, pero hasta ahorita sí hay satisfacción de lo que con recursos propios hemos hecho, con el dinero de los coahuilenses, y sobre todo que la mayor parte han sido de capital estatal, esto creo que es un ejemplo para las entidades que no tuvieron crecimiento derivado del recorte de recursos, derivado de que el presupuesto no fue generoso”.

“Aun cuando en algunas entidades pudimos constatar que hay una inversión fuerte, ésta es para una sola obra, es decir, no se dispersó entre las necesidades de las entidades federativas, aquí aunque me etiquetaran un proyecto grande, tenemos necesidades de muchos proyectos grandes, pero lo más importante es el crecimiento equilibrado donde podamos apostarle al desarrollo económico, a la infraestructura, a la educación, al desarrollo social y no que el dinero se concentre, aunque sea mucho, en una sola cosa”, declaró el Gobernador. (ÁNGEL AGUILAR)