Fomenta Coahuila mejor calidad de vida en la vejez

“En Coahuila se fomenta la participación social, cultural, deportiva y cívica de las personas adultas mayores como parte de una nueva cultura del envejecimiento activo para mejorar su calidad de vida”, sostuvo la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, al recibir a Esla Julita Veites Arévalo, Directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En la sala de juntas de este Sistema Estatal y acompañada de Roberto Cárdenas Zavala, titular de la dependencia, Marcela Gorgón expuso a la funcionaria federal los planes y estrategias que en la entidad se desarrollan a través de diversos programas para atender de manera integral a este sector de la población, y que han sido prioridad de la presente Administración.

Aseveró que las acciones que desde el DIF Coahuila se trabajan de manera individual y colectiva, están orientadas a la protección de los adultos mayores, para que puedan contar con una vivencia satisfactoria en su proceso de envejecimiento y en un entorno de bienestar físico, social y mental.

Prueba de ello es el programa de Atención a Adultos Mayores en Abandono (AMA), los Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor, los espacios de Rehabilitación Integral para Adultos, las despensas saludables, los Centros Integrales y de Inclusión Social del Adulto Mayor y los programas Adultos Mayores en Plenitud y Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA), entre otros.

Como resultado de este encuentro, Veites Arévalo, Marcela Gorgón y Cárdenas Zavala acordaron fortalecer los mecanismos de coordinación interestatal para fomentar las acciones de política pública a favor de las personas adultas mayores a través de la instalación de un Consejo Estatal.

La funcionaria federal, por su parte, manifestó su satisfacción por esta visita al estado y el trabajo que en Coahuila se desarrolla para favorecer el entorno económico, social, de salud y la autonomía de los adultos mayores a través de sus programas de asistencia social y que son ejemplo de multiplicarse.

De esta manera, se da ejemplo de cómo el trabajo en coordinación y con cooperación da resultados en favor de los grupos sociales más vulnerables del estado y del País. (EL HERALDO)