El Buen Fin dejó ventas por 120 mil millones de pesos; 7 por ciento más que 2018

 (Xinhua/Francisco Cañedo)  

Ciudad de México.- El Buen Fin dejó ventas de 120 mil millones de pesos, 7 por ciento mayor al año pasado, informó el titular de la Concanaco-Servytur, Juan Manuel López Campos.

El Heraldo de México publicó que a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial aseguró que esta edición fue éxito y agradeció el respaldo de las autoridades local y federal.

Agregó que el Buen Fin transcurrió sin sobresaltos y aumentó en un 20 por ciento la asistencia de consumidores.

100 mil empresas solicitaron su registro, 30 por ciento mayor al año anterior y también hubo incremento con tarjeta de crédito.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que el gobierno federal participó incentivando a la ciudadana a evitar el sobre endeudamiento, así como aprovechar este programa para adquirir bienes y servicios prioritarios.

Respecto a los resultados reportados por Profeco, Surit Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios, explicó que hubo un 88.4 por ciento reclamaciones conciliadas y se dieron 34 mil 691 asesorías otorgadas.

Los proveedores con más reclamaciones fue Walmart, pues 141 casos no se pudieron resolver.

Más datos sobre el Buen Fin:

*Casi 100 mil empresas se registraron

*25% de más compras con tarjetas de crédito en los centros comerciales

*63% consumidores pago en efectivo

*Productos más buscados, pantallas, electrodomésticos y línea blanca así como juguetes y artículos de herramientas

(EL HERALDO)