Arranca en Coahuila programa «La Escuela es Nuestra»

Lucio Blanco, Cuatro Ciénegas.- Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, arrancó la primera etapa del Programa «La Escuela es Nuestra», con la que se entrega de manera directa y sin intermediarios a los comités de padres de familia, recursos para mejora de infraestructura en planteles ejidales marginados.

Fue en las instalaciones de la escuela primaria Lázaro Cárdenas en la comunidad de Lucio Blanco en Cuatro Ciénegas, donde en compañía de la sub delegada regional, Aida Mata Quiñones, entregó la primera tarjeta con 150 mil pesos.

«Esta nueva estrategia de inversión educativa tiene que ver con la convicción de participación ciudadana de que sea el comité de padres de familia, quien decida dónde se invierte ese recurso».

«El Gobierno de México impulsa la participación ciudadana en el ejercicio de recursos públicos», indicó el Delegado.

El Coordinador de Delegaciones en la entidad explicó que este programa pertenece a la Secretaría de Educación Pública pero en coordinación con Bienestar se cumple el compromiso del Gobierno Federal de ofrecer educación de calidad a toda la población.

«Actualmente Coahuila cuenta con cinco escuelas beneficiadas, cuatro en Cuatro Ciénegas y una en Saltillo, pronto estaremos informando sobre más planteles incorporados».

Finalmente, Flores Hurtado celebró que el compromiso del Gobierno de México siga más firme que nunca al llevar educación de calidad a todos los rincones de Coahuila y sobre todo que por primera vez se resolverán problemas de escuelas que estaban completamente en el olvido. (EL HERALDO)