ACONTECER

 SIGUE LOS RODRÍGUEZ 

Se inauguró este jueves la primera etapa de la ampliación del bulevar Los Valdez, un bulevar que ya quisieran en otros lugares del mundo, según dijo el gobernador MIGUEL RIQUELME en su discurso, y ya está programado para el próximo martes la inauguración del José Narro Robles, más conocido como Los Rodríguez, otro bulevar que está quedando de primera…

Ya urgía que se construyera toda ésta infraestructura vial. Desde que andaba en campaña, MANOLO JIMÉNEZ se comprometió a hacerla; con el apoyo del gobernador, la promesa ya quedó cumplida….

RECONOCIMIENTO

Y vaya que el Gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez se llevaron un buen reconocimiento por parte del filántropo y precursor del Museo de las Aves de México, don ALDEGUNDO GARZA DE LEÓN, quien señaló que el trabajo en equipo entre el mandatario estatal y el alcalde de Saltillo ha dado como resultado un cambio evidente en la ciudad, logrado tan sólo en dos años, y generando ahora un crecimiento mucho más acelerado.

“Estoy convencido de que el desarrollo de Saltillo es consecuencia del Alcalde y del Gobernador; si no hay voluntad política y trabajo constante, por más que la sociedad sea participativa, las cosas no avanzarían”, aseguró Garza de León.

Además destacó que Saltillo es un ejemplo de seguridad, transparencia y desarrollo, además de que cuenta con una exposición nacional e internacional que nunca había tenido.

SOLTARON A LOS DEMONIOS

El secretario de Seguridad Pública, JOSÉ LUÍS PLIEGO, está muy atento a todo lo que ocurre en el ámbito de su competencia, no sólo en Coahuila, sino en las entidades vecinas, dónde tal parece que los demonios se soltaron ésta semana.

En Monterrey y su área metropolitana, esta semana no han dejado de llegar noticias preocupantes sobre la aparición de cuerpos desmembrados y decapitados, lo cual es indicio de que al menos dos grupos delictivos se están disputando la plaza en una sangrienta guerra…

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, los enfrentamientos también entre varios grupos del crimen organizado se han intensificado los últimos días, al punto tal que el gobernador de aquella entidad, PANCHO CABEZA DE VACA, ya está hablando de “narco terrorismo”, con todas las implicaciones que esto tiene.

Y en Zacatecas, el miércoles ejecutaron a cinco policías, muy cerca de la capital de ese estado. La política de “abrazos y no balazos” sigue sin funcionar, y éste es ya el año más violento en toda la historia del país, de acuerdo a cifras oficiales del gobierno de la 4T.

De todo ello está muy atento Pliego, porque la vecindad de Coahuila con esos lugares incrementa el riesgo de que algunos integrantes de esos grupos que hoy están en disputa, quieran venirse a refugiar a nuestras ciudades. Coahuila hoy es un oasis en medio del desierto de la inseguridad; pero no podemos bajar la guardia, porque los delincuentes están merodeando.

72 AVIONES VARADOS

Además del tan mentado avión presidencial, por el cual nuestro gobierno paga 450 millones de pesos anuales sin utilizarlo, hay otras 71 aeronaves paradas, propiedad del gobierno federal, por el capricho de un hombre que prefiere volar en vuelos comerciales, para dar la falsa apariencia de austeridad.

De éstas, solo una ha volado en el presente año, un jet Gulfstream que se utilizó para trasladar a EVO MORALES a nuestro país. Todos los demás, se están deteriorando en algún hangar, sin nadie que les meta mano, y sin nadie que las quiera comprar…

TRES CONTRA UNO

Si JUAN DE LEÓN no se equivoca, en el 2021 en Torreón el PAN tendrá tres candidatos a la alcaldía: MARCELO TORRES COFIÑO, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ (panista que contenderá por el PT) y LUÍS FERNANDO SALAZAR (panista que contenderá por MORENA).

Entre los tres se habrán de dividir el voto albiazul, lo cual pudiera facilitar el camino para quien resulte ser el o la abanderada del PRI: VERÓNICA MARTÍNEZ, XAVIER HERRERA o ROMÁN ALBERTO CEPEDA….

RECOLECTRÓN

Gracias al éxito obtenido durante años anteriores, la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad está organizando el evento “Recolectrón 2019”, con la idea de que los ciudadanos puedan dar un destino final adecuado a los residuos eléctricos y electrónicos, a fin de que no terminen en lotes baldíos, ríos y arroyos. Gracias a la aceptación y colaboración por parte de la sociedad, el programa ha crecido llegando a todas las regiones y municipios del estado, por lo que la Secretaria de Medio Ambiente, EGLANTINA CANALES mandó instalar centros permanentes de acopio en el “Parque Ecológico El Chapulín” y “Bosque Urbano”, y con motivo de esta gran campaña abrirá un centro de acopio temporal en el “Centro Operativo de Incendios Forestales” y otro más en el “Centro de Gobierno”.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor