Temen cierre de textil en Parras, autoridades verificarán

El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, informó que este miércoles salió a Parras de la Fuente personal de la dependencia y un grupo de inspectores para verificar la realidad de lo que sucede en la empresa textil ‘Parras Cone’ de ese municipio, con información cierta, porque se habla que comenzó a despedir personal y que hay la posibilidad de que entre en paro técnico.

También, sobre el caso de Fersinsa, en Ramos Arizpe, empresa que presta un servicio al Instituto Mexicano del Seguro Social, y que al momento solamente trabaja el 30 por ciento de su capacidad, mientras que al personal despedido se le cubrieron sus prestaciones al cien por ciento.

Román Alberto Cepeda precisó que la situación en la fábrica de mezclilla denominada Parras Cone, aún no se conoce a fondo, pero sus propios empleados comentan que ya han despedido entre 60 y 100 trabajadores, mientras que otro grupo fue enviado de vacaciones.

Destacan que es tan baja la producción de mezclilla que se corre el rumor de que la empresa parará totalmente la segunda quincena de diciembre.

“Vamos a estar al pendiente para atender de inmediato a los trabajadores, porque empleo hay, en eso podemos apoyarlos,  y de ser necesario, igual que con Fersinsa  se instalarían módulos del Servicio Nacional del Empleo”, agregó. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)