Reprueba Marcelo Torres se favorezca a entidades gobernadas por MORENA en presupuesto de egresos

El diputado Marcelo Torres Cofiño rechazó fuertemente el favoritismo que manifestaron los legisladores federales al beneficiar con cerca del 68 por ciento de las principales aportaciones destinadas a los gobiernos estatales -contempladas en el  Presupuesto de Egresos de la Federación 2020-  a los estados gobernados por MORENA, además de destinarse también otros montos sumamente elevados a los programas “insignia” del Gobierno Federal.

En entrevista, el líder del Congreso local advirtió que lo anterior es muestra de que en México “hay un muy claro retroceso y una afectación muy grave al federalismo”, según manifestó, y que Coahuila está siendo afectado a virtud del capricho del presidente con una disminución importante que complica la situación a efecto de generar confianza y certidumbre para la creación de más empleos mejor pagados.

Marcelo Torres reiteró que como legislador y como presidente del Congreso, mantiene el compromiso de apoyar a los coahuilenses, y generar mejores condiciones de bienestar para que Coahuila pueda avanzar.

“Debemos blindar esta entidad que tanto nos ha dado y esto es responsabilidad no solamente de las fuerzas políticas sino de todos los ciudadanos, hay que ser responsables y hay que dar la cara. Más allá del aspecto legal es el aspecto de la insensibilidad ante un capricho del presidente por invertir más en sus propuestas, en sus modelos insignia, que son un claro ejemplo de clientelismo electoral”, expuso el diputado.

“Por ejemplo, el programa de Jóvenes construyendo el futuro que ha sido un desastre y  un desorden, ha tenido una efectividad del 1.5 por ciento, sin embargo se le ha destinado una cantidad superior a los 25 mil millones de pesos. Esto es ridículo para un país como México, y en ese sentido exhortamos a los diputados federales de MORENA y del Gobierno Federal a que recapaciten y a que entiendan que su compromiso es con la ciudadanía y no con el presidente de la República”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)