Realizará Cruz Roja subasta de arte, recursos obtenidos serán para equipar sala de ultrasonido

La delegación Saltillo de la Cruz Roja dio a conocer que el próximo miércoles 27 del presente mes, se llevará a cabo una subasta de arte en colaboración con la reconocida galería Bernardini, en la que se pondrán a la venta trabajos de gran calidad elaborados por reconocidos artistas con precios de salida muy por debajo de su valor real en el mercado.

En rueda de prensa encabezada por el presidente del Consejo local de la Cruz Roja, Arturo López Alanís, y la señora Raquel Torres, presidenta del comité local de Damas Voluntarias de esa institución, se informó que los recursos obtenidos mediante la realización de esta subasta, servirán para los trabajos de adecuación y equipamiento de la nueva sala de ultrasonido que se pretende abrir en instalaciones de la delegación Saltillo, ubicadas en el Centro Metropolitano.

Se informó que este evento se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la noche en el salón de recepciones Trei, ubicado en el bulevar Venustiano Carranza y José Narro Robles, en Galerías Marshall, y no tendrá ningún costo para los asistentes, que tendrán la oportunidad de adquirir buenas obras de arte y apoyar al mismo tiempo la labor que la Cruz Roja realiza al ofrecer a los más necesitados servicios médicos de calidad a precio accesible.

“En este evento estamos participando las damas voluntarias de la delegación Saltillo en coordinación con la galería de arte  Bernardini, será el próximo miércoles 27 de noviembre en el salón de recepciones Trei, que se encuentra en el bulevar José Musa de León y V. Carranza, aquí lo interesante de esta subasta es que el precio de salida de estas obras de arte se encuentra un 50 por ciento más abajo que su valor de mercado por ser un evento de beneficencia”, dijo Raquel Torres en la presentación.

“Es una oportunidad muy buena para adquirir obras de arte, y una buena parte de lo recaudado es a beneficio de la Cruz Roja, lo que queremos hacer es invertir lo recaudado en un equipo de ultrasonido, que nos está haciendo mucha falta, porque vienen las personas y se atienden, la consulta es gratuita, el medicamento es gratuito, pero en ocasiones el médico requiere de un estudio de este tipo para un mejor diagnóstico y la gente gasta lo que no tiene yendo a otro lado para realizárselo”, agregó.

Se informó que el costo total del equipamiento de la sala de ultrasonido es de  más de 700 mil pesos, y aunque se han recibido donaciones por parte de empresas y otros benefactores, aún se requiere reunir poco más de la mitad de esa cantidad para concluir y poner en marcha esas nuevas instalaciones. (ÁNGEL AGUILAR)