Participación de Saltillo en Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes es el inicio de futuros proyectos; dice Manolo  

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que la participación de Saltillo en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes “Cities made of dreams” en Barcelona, España, representa el inicio de futuros proyectos en diferentes áreas para beneficio de la población de esta capital, y especialmente en el eje de Saltillo Inteligente, así como en la Agenda Ambiental que su gobierno está impulsando fuertemente a través de diversas iniciativas.

En entrevista, Manolo Jiménez recordó que en este evento internacional presentó ante representantes de todo el mundo y directivos de grandes empresas internacionales, los grandes resultados obtenidos por los Comités Ciudadanos de Seguridad y la aplicación Saltillo Seguro, dos de las políticas públicas más exitosas de su gobierno.

Aseguró que ésta fue una gira productiva que permitió a Saltillo como potencia nacional obtener las mejores ideas para seguir innovando permanentemente en distintos rubros.

“Traemos dos agendas que es la de Saltillo Inteligente y Saltillo Ambiental, que hay que ir retroalimentando, porque el próximo año será un año donde estaremos impulsando muchos proyectos a través de estas agendas. Es el inicio de muchas cosas, es el inicio de futuros proyectos, no hay nada concreto, es como el parteaguas del eje de Saltillo Inteligente, donde sí vamos a desarrollar muchos proyectos a futuro”, expuso el munícipe.

“En cuanto regresen el director del IMPLAN Óscar Pimentel y Blas Flores vamos a tener una reunión para recapitular todo lo que vimos y ver qué es lo que se puede adaptar aquí a Saltillo, definitivamente hay muchas cosas que quisiéramos hacer, pero muchas cosas están ligadas con inversión. Tenemos un presupuesto más limitado que nunca y tenemos que ser muy inteligentes para hacer más con menos”, agregó.

 

INJUSTO QUE RECURSOS GENERADOS POR SALTILLENSES VAYAN A PARAR A OTROS ESTADOS

Por otra parte, el edil calificó como injusto que los recursos obtenidos mediante el esfuerzo de las y los saltillenses vayan a parar a estados como Tabasco, gobernados por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando aquí servirían para llevar a cabo más obras y proyectos para beneficio de la población.

“No se ha definido el presupuesto porque éste es completamente injusto. Hoy tenemos la noticia de que la mayor parte de los recursos se van a estados gobernados por el partido del presidente, hace mucho que no se veía eso, en los anteriores gobiernos, independientemente de si gobernaba el PRI o el PAN lo recursos se repartían equitativamente y de manera justa, pero que un estado como Tabasco, con todo respeto, reciba diez veces más de lo que genera para obras allá, en vez de hacer aquí otro multideportivo, otro bulevar, u otras obras de infraestructura necesarias para Saltillo”, declaró el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)