Necesaria mayor apertura para instalación de pequeñas y medianas empresas: COPARMEX

Al reportar que tanto sólo en la entidad el tiempo de apertura de una empresa pequeña es de 90 a 120 días, mientras que una de corte mediano deberá esperar hasta seis meses, a raíz de múltiples trámites y permisos de operación a realizar de manera federal, estatal y municipal, Ricardo Sandoval, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coahuila Sureste (COPARMEX), llamó al Gobierno Federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador, a brindar mayores facilidades para el arranque de nuevos negocios, ya que, en su opinión, son estos los que apoyarán al optimo desarrollo del país.

«Nosotros lo que queremos es que se apoye a la creación de empleo (…). Que impulsen a las pequeñas y medianas empresas, que haya facilidades, que haya incentivos para que nazcan y se desarrollen. Las grandes empresas ya tienen sus objetivos, tienen su planeación estratégica, etcétera; pero las pequeñas y medianas empresas son más del 85 por ciento de la generación de riqueza y empleo en el país», comentó Ricardo Sandoval.

El empresario, instó al presidente de la República a invertir el capital mexicano en la generación de nuevos empleos para evitar mayores percances en la economía nacional, como su caída del 0.04 por ciento prevista para este 2019.

«Mientras no se fortalezcan de una medida fuerte, México no va a salir de la situación en la que está. Nosotros queremos promover que haya incentivos a pequeñas y medianas empresas, a los generadores de empleo más que a apoyos asistencialistas. Hablamos de reforma regulatoria, sigue habiendo muchos trámites para abrir pequeñas y medianas empresas». (OMAR SOTO)