Exponen historia del ferrocarril en Presidencia Municipal

Aarón Lopez Lomas, director de cultura en el municipio de Ramos Arizpe informó que a partir de esta semana las personas que visiten la presidencia municipal podrán observar en el lobby una interesante exposición que explica con maquetas, fotografías y modelos a escala la historia de ferrocarril en el municipio.

“Nos organizamos entre el grupo cultural ferrocarrilero de Ramos Arizpe y el Archivo Municipal de Saltillo para traer esta exposición que ya se había encontrado expuesta en Saltillo y con motivo del mes revolucionario y en una fecha tan especial como el 20 de noviembre decidimos inaugurarla en el marco del aniversario” expresó el director.

La intención es atraer a las familias a conocer a través de maquetas y fotografías la vida en tiempo de la revolución, que los niños y jóvenes encuentren en estas imágenes un Mexico que marcó historia.

“Tenemos una réplica a escala de la Máquina 501 hecha con material reciclable, así como también la muestra de una maqueta del recorrido que hacían las locomotoras aquí en la región, además de mostrar en diversas fotografías la historia de Ramos Arizpe” informó López Lomas.

Para todas las familias y visitantes, la exposición estará todo el resto de la semana empezando la afluencia este miércoles hasta el viernes, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, entrada gratuita. (EDUARDO SERNA)