En Coahuila abren audiciones para orquestas y coros de la nueva Escuela Mexicana

 Impulsar la enseñanza de la música en la educación es uno de los conocimientos que incluye la nueva Escuela Mexicana, por lo que la Secretaría de Educación, a través del Programa Tiempo Completo (PET), conformará en Coahuila la Orquesta Sinfónica y Coros infantiles y juveniles para estudiantes de Primaria y Secundaria.

Otro objetivo del programa es aprovechar mejor el tiempo disponible en el desarrollo académico, así como para las actividades relacionadas con el conocimiento del civismo, humanidades, ciencia y tecnología, en especial en la música.

Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica, informó que el proyecto que forma parte de la Nueva Escuela Mexicana beneficiará a alumnos de cuarto a sexto de Primaria, así como a los estudiantes de los 3 grados de Secundaria.

Para tal efecto, el funcionario dijo que se convoca a la población estudiantil a participar en las audiciones que se realizarán del 2 al 9 de diciembre de 2019, y en una segunda fecha del 8 al 17 de enero de 2020 simultáneamente en las sedes, que estarán ubicadas en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, en Saltillo, y en la Escuela Primaria México, de Torreón.

Salcido Portillo afirmó que la música es una valiosa herramienta en la formación intelectual y emocional de los jóvenes.

“Al tocar en un grupo musical u orquesta se fortalece la autoestima del estudiante, lo que se reflejará en la sana convivencia y la disciplina entre otras cualidades que les servirán toda la vida, porque además los alejará de conductas antisociales, para acercarlos a sus familias y al trabajo en equipo de sus escuelas”, dijo.

Por último, indicó que quienes estén interesados y resulten favorecidos para conformar tanto la orquesta como los coros infantiles y juveniles, iniciarán clases en el mes de enero de 2020. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.