Convocan a Tercer Encuentro Atlético Universitario 

Con la presencia de 180 competidores provenientes de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Tecnológica de Coahuila, Instituto Tecnológico de Saltillo, Universidad Carolina, Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey y Universidad Autónoma de Tamaulipas, este próximo 23 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Pista de Atletismo de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (Campus Arteaga), se realizará el Tercer Encuentro Atlético Universitario 2019 Carlos González González «El Chamaco», con competencias en categoría libre de 100, 400, 800 y 3 mil metros.

«Lo comenzamos hace tres años, en la Universidad (Autónoma de Coahuila) buscábamos promover el atletismo en cada una de sus modalidades y que la Universidad tuviera un evento donde año con año los atletas se pudieran desarrollar. Este encuentro ha sido muy exitoso y este es su tercer año ya consolidado», comentó para El Heraldo, David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Contando también con la modalidad de relevos 4 por 100 y categoría infantil para niños de entre 7 y 8 años, quienes podrán correr de 75 a 100 metros, esta competencia estará dedicada a una figura que durante décadas ha formado estudiantes en el deporte.

«Decidimos ponerle ese nombre como un reconocimiento en vida a Carlos González, mejor conocido como Carlitos, que tenía cerca de 40 años de servicio. Además estamos dando un reconocimiento a un entrenador de atletismo, ahora le toca a la maestra Argelia Isari Fernández Bustamante, que también es gran promotora del atletismo en la Universidad», indicó.

Agregó que las inscripciones para este Encuentro Atlético que tendrá también salto de altura y lanzamiento de bala, serán gratuitas para estudiantes de la «Máxima Casa de Estudios», mientras que deportistas de otras casas educativas, deberán pagar 100 pesos para este efecto. En ambos casos, invitó a los interesados a llamar al teléfono 844 892 2501 para anotarse como contendientes. (OMAR SOTO)