Continúa abierta convocatoria para reclutamiento en la Policía Municipal Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla informó que las solicitudes para ingresar a la policía preventiva municipal siguen abiertas, ya que al ser un proceso que su duración es de manera anual, al cierre de este 2019 la fuerza municipal cerrará filas con poco más de 140 elementos, medición por encima de la establecida por el consejo estatal de seguridad.

“Son 142 elementos a la fecha, somos un municipio que cumple la meta estatal siendo de 137, continuaremos trabajando en esta parte de tener más policías, pero también mejor capacitados. Hoy por hoy hemos seguido con los cursos de capacitación y adiestramiento, esto se traduce al día de hoy a una disminución de quejas en la ciudadanía que ocurrían seguidamente en años anteriores” informó Morales Padilla.

El edil recordó que al inicio de la administración cerca de 10 elementos dejaron la corporación por la depuración que se llevó a cabo al principio del año, comenzando la administración con 130 policías. Morales Padilla enfatizó en las pruebas de control y confianza al ser el filtro más importante para pertenecer a esta y otras cooperaciones de seguridad.

La documentación requerida en este proceso es: cartilla militar liberada y el certificado de estudios de preparatoria o bachillerato concluido. Si existe el interés hay que acudir de manera personal a las instalaciones de Policía y Tránsito con la documentación antes mencionada, y el horario de recepción de solicitudes y documentos, es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde. (EDUARDO SERNA)