Conmemoran en bibliotecas Coahuila la Revolución Mexicana

Para celebrar el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Biblioteca Pública Central “Venustiano Carranza” ofreció una conferencia impartida por Alfonso Vázquez Sotelo a alumnos del Colegio “Maestras De la Fuente”.

El Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado brindó una charla a más de 50 estudiantes de secundaria que participaron activamente durante la exposición.

“Esta es una fecha muy importante en la Historia de México, y por tal motivo nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, nos instó a realizar actividades en las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios de Coahuila”, destacó el funcionario.

Conferencias, lecturas en voz alta, talleres didácticos, elaboración de banderas y charlas sobre escritores revolucionarios, fueron algunas de las acciones que se vivieron este día.

“Recordemos que nuestro estado es cuna de la Revolución y que grandes héroes, como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Eulalio Gutiérrez, Francisco Coss, Lucio Blanco y Francisco L. Urquizo, entre otros, son coahuilenses que desempeñaron un papel protagónico en el movimiento armado”, añadió Vázquez Sotelo.

Por último, el historiador invitó a los alumnos conocer más sobre los personajes que hicieron posible terminar con la dictadura de Porfirio Díaz, y que para ello el personal bibliotecario está capacitado para ofrecer asesorías escolares. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.