Con gran éxito participan coahuilenses en el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Ciudad de México.- Con gran éxito participó el contingente de cabalgantes de los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Sabinas, San Juan de Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas y Múzquiz en el desfile histórico conmemorativo del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En el evento se destacó de manera preponderante de los personajes coahuilenses como Francisco I. Madero y del ilustre “Barón de Cuatro Ciénegas”, don Venustiano Carranza, al ser el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista y lograr el primer Gobierno emanado de los ideales revolucionarios.

“Actualmente el Estado de Coahuila representa la prosperidad, la seguridad y la estabilidad que demanda la sociedad, siendo vanguardia para el logro de los objetivos de la Cuarta Transformación”, así se resaltó en el mensaje oficial del desfile, además el trabajo para mantener y preservar la charrería.

Para celebrar el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana desfilaron ante el pueblo de México: 11 banderas, 40 estandartes nacionales; 3 mil 133 individuos, de los cuales mil 30 eran de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 2 mil 133 de diversas agrupaciones ecuestres y charras, con la participación de 22 estados, con un total de 2 mil 980 jinetes.

A su vez, participaron 51 vehículos temáticos; 2 piezas de artillería y 3 aeronaves, que todos en conjunto hicieron un tiempo total de recorrido de una hora 24 minutos; así rindió el parte el General de División DEM, Homero Mendoza Ruiz. (EL HERALDO)