Visita la muestra artesanal instalada en el Callejón Santos Rojo

 

El Callejón Santos Rojo a un costado de la Catedral de Santiago, se llenó de colorido y tradición, gracias a la instalación de una muestra artesanal en la que productores de Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Ecuador como país invitado, exponen sus productos gastronómicos y artesanales para ser adquiridos por el público local.

Ropa y bolsas para dama con detalles florales bordados a mano, joyería, arte huichol a base de chaquiras, sandalias, licores de sabores naturales, nieves oaxaqueñas, dulces y juguetes tradicionales como trompos y baleros, son parte de los artículos que pueden encontrarse en este sitio.

Será hasta el próximo 28 de noviembre que esta muestra estará a disposición de los saltillenses, de lunes a domingo, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche.

«Apoyen al artesano, vengan a apreciar lo que es hecho en México. Es la primera vez que estamos visitándolos en Saltillo y esperamos, posteriormente, volver porque es una ciudad muy interesante», dijo para El Heraldo, Gilberto Gaytán, coordinador de esta muestra artesanal. (OMAR SOTO)