Uso de línea morada buscará beneficiar a más de 20 empresas en Ramos Arizpe

El secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila, Jericó Abramo Masso, informó que para a mediados del mes de diciembre la línea morada podrá entrar en funciones beneficiando a más de 20 empresas ubicadas en Ramos Arizpe con la venta de agua tratada a precios muy accesibles.

“Municipios como Ramos Arizpe y Saltillo se verán beneficiados ya por el funcionamiento de la línea morada, avanzando en su construcción 30 centímetros diarios esperamos que la obra termine y se ponga a trabajar para la mitad de diciembre próximo. Nos detuvo un tema donde se encontraba mucha piedra en el subsuelo y no se podía dinamitar por el paso cercano del tren, vamos en tiempo y forma. El paso del agua tratada será por un tubo con un espesor de 8 pulgadas”, informo el secretario.

Abramo Masso recordó que a esta obra se le invirtió poco más de 70 millones de pesos, siendo que la última etapa está por concluir, a la cual se le invirtió este 2019 poco más de 2 millones de pesos dentro del presupuesto original para interconectarse con 20 empresas ubicadas en Ramos Arizpe.

“Se va a dejar de consumir más de 100 litros de agua por segundo en las empresas para procesos industriales y se va a poder utilizar agua, una vez ya tratada para regresarla a los arroyos y que cumplan con su ciclo natural apoyando al medio ambiente” agregó Abramo Masso.

El beneficio final, concluyó el secretario será aprovechar los más de 500 litros por segundo que serán tratados por la línea morada representando ahorros en agua limpia para todo un parque industrial. (EDUARDO SERNA)