Trabaja turismo estatal para consolidar a Coahuila como el mejor destino del norte del país

 

Para dar seguimiento a las estrategias de promoción turística, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, se reunió con el Consejo Directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo.

En el encuentro, al que asistió la presidenta de la institución, María Eugenia Sánchez Gutiérrez, se reiteró el compromiso de continuar con el trabajo coordinado entre Gobierno, Iniciativa Privada y sociedad civil organizada para fortalecer el turismo en Coahuila y sus segmentos. Se destacaron las metas planteadas y sus avances, así como también los retos para el 2020.

“Juntos podemos consolidar los resultados que se han logrado gracias a la labor en equipo que hemos desarrollado y que se refleja en una industria sólida y dinámica pese al escenario nacional”, comentó la titular de SECTUR del Estado.

Oyervides Valdez dijo que este año se duplicaron los eventos turísticos a lo largo y ancho del territorio estatal, pero además se registró una importante inversión del sector con más de mil 200 millones de pesos y alrededor de 3 mil empleos.

“Son resultados positivos, pero no nos podemos confiar, tenemos que seguir trabajando en equipo y hacia una misma ruta de desarrollo turístico”, señaló.

Recalcó el interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme por consolidar al turismo como un gran eje en la economía coahuilense, y prueba de ello es la construcción del Centro de Convenciones de Torreón, que ha atraído importantes eventos de negocios, y el respaldo a los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila, entre otras acciones a favor del turismo.

Finalmente, reconoció el trabajo y compromiso de la OCV y sus integrantes, lo que ha contribuido a que la entidad avance en el posicionamiento del mejor destino del norte del País.

Por su parte, María Eugenia Villarreal refrendó el interés de continuar con la vinculación con la Secretaría de Turismo, que redunde en una mayor atracción de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica del sector.

Al encuentro también asistieron el director de la OCV Saltillo, Raúl Rodarte, y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, entre otros empresarios y representantes de la cadena de valor del turismo. (EL HERALDO)