SG y Real Madrid se verán las caras el próximo 26 de noviembre en la UEFA Champions League

 

El pasado 06/11 en el Parc des Princes el Paris Saint-Germain logró un nacimiento en la fase eliminatoria de la UEFA Champions League al obtener una victoria por 1-0 sobre el Club Brugge. Aunque la calificación es vital, el umbral de PSG tiene un partido importante en su calendario antes de que comience esa parte del torneo.

Para el equipo sería grandioso ir al estadio Santiago Bernabéu para la quinta jornada de la Liga de Campeones sin sentirse presionados por tener un buen resultado o simplemente jugar bien. Lo ideal sería que Thomas Tuchel dejara descansar a algunos de los titulares regulares y diera algunos minutos a los jugadores marginales.

Por otra parte, Mbappé no pudo estar presente en la victoria del sábado sobre Stade Brestois por una lesión y no está del todo claro si se contara con su presencia en el próximo internacional con Francia según los propios comentarios de Tuchel posterior al juego de Le Parisien. Tampoco está claro su estado ante el partido contra el Madrid.

Debido a lesiones como estas, Tuchel no cuenta con su escuadrón completo a la mano para toda la temporada y por tal motivo ha tenido que conformarse con quienes están actualmente disponible. Dadas las clasificaciones tanto en la Ligue 1 como en el Grupo A de la Liga de Campeones, se puede decir que hay partidos y jugadas que han sido eficientes y oportunas obteniéndose buenos resultados, pero a pesar de esto el táctico alemán admite que sus jugadores ya a estas alturas están agotados.

Frente al descanso internacional, contaron con un periodo de juegos que incluyeron una derrota ante el último lugar de Dijon FCO por 2-1, y una victoria sobre el Club Brugge en casa por 1-0, donde cabe destacar que el equipo no jugo muy bien, y una victoria sobre Brest por 2 -1, donde los franceses quienes son los actuales campeones fueron los segundos mejores durante gran parte del juego.

De igual manera seria oportuno si Tuchel recibiera el impulso que necesita después del descanso internacional, teniendo la presencia de Neymar, el cual regresaría después de presentar una lesión en los isquiotibiales el 22 de noviembre contra Lille OSC, justo antes del partido de Madrid. Y si no se presentan más lesiones durante el descanso, el PSG podría enfrentar al Real Madrid con el equipo más saludable que han tenido desde el comienzo de la temporada.

Es decir, lo idóneo sería que el PSG logrará el primer lugar en el grupo con un empate o una victoria, debido a los resultados que los otros grupos están obteniendo en el torneo. Las principales casas de apuestas en Europa, entre las que destaca Betsson, dan como favorito al PSG ante el Real Madrid en este duelo de titanes.

Si lo que resulta es un mal desempeño o una derrota del PSG ante el Madrid, solo generarán más preguntas y dudas tanto para Tuchel como para un equipo que está tratando de demostrar que tienen la fortaleza necesaria para ganar la Liga de Campeones esta temporada. Este gran y esperado partido entre el Real Madrid y el París Saint-Germain tendrá lugar el 26 de noviembre de 2019.

También el equipo de Zidane, está en excelente forma. Así que para muchos seguidores será la última vez para ambos lados, que puedan evaluar a sus equipos contra el talento de primer nivel antes de que comience la ronda de 16 de la Liga de Campeones.