Quince muertos por explosión en mina de carbón en norte de China

(Xinhua/Yang Chenguang) 

Taiyuan.- Quince personas murieron y otras nueve resultaron heridas como consecuencia de una explosión en una mina de carbón en la provincia norteña china de Shanxi, informaron este martes las autoridades locales.

Un total de 35 mineros estaban trabajando en el socavón de la mina, ubicada en el distrito de Pingyao, cuando se registró el estallido, a las 13:50 del lunes, dijo la Administración de Seguridad de Minas de Carbón de Shanxi. Once de los obreros lograron escapar.

«Es un accidente de seguridad de producción causado por una actividad de producción que violó la ley y las regulaciones, lo que revela problemas de la empresa involucrada, como falta de conciencia sobre el imperio de la ley y fallas en materia de administración», dijo Shen Xuping, director de la división de investigación de accidentes subordinada a dicha administración, en una conferencia de prensa celebrada esta mañana.

La causa exacta de la tragedia aún está siendo investigada, señaló Shen.

Los nueve heridos sufrieron principalmente traumatismos y quemaduras. Su condición ha sido reportada como estable, dijo Wang Guimei, directora del buró de salud del distrito.

El gobierno distrital también ha enviado 15 equipos de trabajo para hacer frente a la emergencia y gestionar la compensación para las familias de las 15 víctimas mortales. (XINHUA)