POLITRIZAS

Marca alta

BUEN DÍA…Como nunca en la historia de los legisladores locales de la carbonífera, se ha visto tanto trabajo y no hablamos del legislativo, si no de las gestiones que han realizado tanto Boreque Martínez del PRI, Zulmma Guerrero de UDC y Benito Ramírez ahora diputado independiente, para buscar solucionar problemas en la cuenca, de por cierto son originarios los legisladores locales, uno de cada municipio.

Cada uno desde sus comisiones han logrado que la problemática de la carbonífera se analice y se busquen soluciones factibles, a corto o largo plazo y concretando su trabajo en las comisiones que integran como presidentes y secretarios.

Desde hace algunos meses atrás, tanto Zulmma Guerrero como Boreque Martínez se han encontrado muy al pendiente del tema del carbón, problema que mantiene a la región en una situación muy desfavorable económicamente.

Integrantes de la comisión de energía y minas, ambas diputadas han estado sesionado con toda la comisión en la carbonífera y en constantes reuniones con los productores de carbón y autoridades municipales buscando una pronta solución a este problema y haciendo equipo con el gobernador Riquelme.

No hace más de una semana también la comisión de desarrollo económico que presidente Fernando Izaguirre y de la cual la muzquence Boreque Martínez es secretaria, sesionaron en Sabinas, y con proyecto en mano de inversiones se presentaron ante los comerciantes empresarios y productores de carbón para seguir buscando soluciones a esta crisis.

Sin duda alguna que el trabajo que realizan los diputados de la Carbonífera está muy por encima del que pudiese haber hecho cualquiera otro u otra diputada en legislaturas pasadas, así las cosas.

Duro trabajo tendrá quien logre ser diputado o diputada en las elecciones del 2020, ya sea Jorge Guajardo, Chuma Montemayor o Gregorio Garza Bali o Marisol Ávila, les dejaran la marca muy alta los actuales diputados de la carbonífera.

 

DOBLE DISCURSO

El senador neorrositense Armando Guadiana como que ya la edad le comienza a cobrar sus respectivas facturas, y es que hace algunos días atrás el senador solicito un apoyo especial para la máxima casa de estudios en Coahuila, la UAC, que urgía apoyar dicha universidad porque trae una deuda que la tiene al borde la quiebra son algo así como 400 millones de pesos.

Bueno pues hace apenas un año atrás el senador que ahora pide el apoyo para la UAC, ahí en esa misma tribuna donde solicita el salva vidas para la universidad, denuncio que desvió de recursos o saqueo de los fondos de la escuela mediante empresas fantasmas, precisamente de la misma cantidad que ahora solicita.

Pero como ese doble discurso tiene varios el senador, igual paso con el fracking, primero se la paso peleando en contra de Rogelio Montemayor, presidente del cluster minero energético de Coahuila para que la extracción del gas natural no se realizara mediante ese método.

Se le perdió la brújula al senador o de plano ya la edad comienza hacer estragos en su actuar, decir y opinar, o tal vez es bipolar pero una cosa si es segura, el sigue manejando un doble discurso, veremos con que sale en los próximos días.